Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas. Para ello, este órgano tiene encomendado participar en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se desarrollen en el instituto para facilitar la atención a la diversidad del alumnado tanto a través de los procesos de enseñanza que se desarrollan en las distintas áreas curriculares como a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.

Ámbito Lingüístico y Social I y II

El Ámbito Lingüístico y Social es una materia globalizadora que aúna los contenidos de las materias de Lengua y Literatura y de Geografía e Historia. A lo largo del curso veremos los contenidos de comunicación, gramática, literatura, geografía e historia, integrados desde una perspectiva humanística que ayude al alumno a desenvolverse en el mundo que le rodea.

Esta asignatura se cursa en PMAR I

Ámbito Científico Matemático I y II

LEl ámbito científico matemático es una materia globalizada que agrupa contenidos de las materias de Matemáticas, Biología u Física y Química. Con él podrás mejorar tus habilidades con las matemáticas y aprender conocimientos relacionados con las ciencias y la salud.

Esta asignatura se cursa en PMAR I