La Asociación de Madres y Padres “AMPA Miguelde Cervantes, es una asociación independiente,constituida y organizada por los padres y madresdel alumnado matriculado en el I.E.S. Infante DonFadrique de Quintanar de la Orden.Sus miembros deciden asociarse voluntariamentepara conseguir los objetivos recogidos en susestatutos y para realizar los proyectos aprobadospor los socios y por su junta directiva en lasreuniones que periódicamente realizan.

El objetivo fundamental de nuestra asociación es ayudar a mejorar la calidad de la enseñanza y el bienestar de nuestros hijos e hijas en este instituto.

¿Qué es el AMPA?

La asociación de madres y padres (AMPA) es la entidad que canaliza la participación colectiva de los padres en el instituto y una de las formas de colaborar en la educación de nuestros hijos.

¿Por qué debemos participar los padres y las madres?

Es un derecho que podemos ejercer individualmente o de forma más eficaz si lo hacemos colectivamente. El AMPA facilita la respuesta en común de los intereses individuales y organiza las actuaciones necesarias y las actividades a realizar para conseguir los objetivos de la asociación. Significa intervenir en la toma de decisiones que nos afectan y que repercutirán directamente en la calidad de la enseñanza que recibirán nuestros hijos, decisiones que se reflejarán en la mejora de la convivencia y bienestar de todos en el centro de enseñanza. Es un deber y una más de nuestras responsabilidades como padres. Supone adquirir un fuerte compromiso con la comunidad educativa de la que formamos parte desde que formalizamos la matricula en el instituto. No permite colaborar en la elaboración del Proyecto Educativo del Centro, nos da voz y voto en el Consejo Escolar del Instituto, nos motiva para mantener un estrecho contacto con el profesorado, nos ayuda a intercambiar ideas y experiencias y nos permite buscar juntos soluciones a los problemas que se plantean, tanto los referidos a nuestros hijos como los de carácter general del centro. Nos supone un ahorro e incluso gratuidad en muchas de las actividades que realiza la asociación a las familias asociadas y a sus hijos.

¿Cómo puedo hacerme socio?

 Imprimir el documento (ficha familia) y rellenarla con los datos solicitados en el mismo. 

Imprimir y rellenar el documento de domiciliación bancaria.

Rellenados los datos solicitados pueden entregarlos junto con la matricula en la secretaría, donde nos lo harán llegar. COTA ANUAL DE LAS FAMILIAS QUE DESEAN PERTENECER AL A.M.P.A.

 El pasado 23 de noviembre de 2.020, en asamblea general de familias socias del A.M.P.A., fue aprobada la nueva cuota anual que surgirá efecto a partir del curso 2021-2022.  Se trata de una sola cuota por curso académico y, no tiene distinción entre si la familia tiene a uno, dos o más hijos/as en el centro estudiando.

 La cuota es de 20,00 € por familia. NUESTROS DATOS Y RAZÓN SOCIAL

: AMPA Miguel de Cervantes Avda. Reyes Católicos, 14 45800 Quintanar de la Orden (Toledo) E-mail: ampamigueldecervantesq@gmail.com

Teléfono: 641 26 92 79 

Una vez dados de alta como socio del AMPA, son agregados al Grupo de WhatsApp donde recibirán información relacionada con el centro educativo, así como intercambiar información al respecto.  El uso del grupo de WhatsApp, está condicionado solo a información generalizada, evitando dar información personal con el fin de salvaguardar la identificación de las personas y, en todo caso, los mensajes se realizarán por privado.

 Debemos respetar la Ley de Protección de Datos.

Documetos para descargar