ESO

La materia de Educación Física tiene como finalidades: Dar a conocer al alumnado el mayor repertorio posible de actividades físico-deportivas. Desarrollar en los alumnos/as un nivel en cada una de esas actividades que le permita la práctica de las mismas con soltura y con disfrute. Y promover todos los valores positivos asociados a la práctica físico-deportiva: trabajo en equipo, esfuerzo, constancia,..

1º Bachillerato

Las finalidades de la Educación Física son las mismas que en la ESO, pero cobrando también relevancia la autonomía del alumnado en relación a los contenidos de la asignatura, pues es el último año en el que se cursa la Educación Física. Y la importancia de conseguir la instauración de una práctica físico-deportiva regular que trascienda la etapa educativa del alumnado.