Departamento de Filosofía

La asignatura de Filosofía de 4º de la ESO marca el comienzo de una reflexión que tiene continuidad en el Bachillerato mediante la asignatura del mismo nombre, impartida en el primer curso, y a través de la Historia de la Filosofía de segundo curso. Pero también es una materia que tiene un sentido propio o autónomo con respecto de aquellas asignaturas.

Valores Éticos

Marca el comienzo de una reflexión que tiene continuidad en el Bachillerato Pero también es una materia que tiene un sentido propio o autónomo con respecto de aquellas asignaturas, el alumnado adquirira unos conocimientos mínimos sobre el saber filosófico.

Filosofía 4º ESO

Filosofía 1º Bachillerato

Se presenta como continuación de la materia del mismo nombre del curso anterior. Profundiza en el significado del conocimiento filosófico Por tanto, en esta ocasión es imprescindible ahondar en el carácter radical del saber filosófico.

Historia de la Filosofía 2º de Bachillerato

Nos presenta una forma de saber que, junto con otras disciplinas históricas, dibujan los perfiles de la condición histórica del ser humano.Se define como una disciplina independiente de otros  saberes filosóficos.

Psicología 2º de Bachillerato

Nos presenta una forma de saber que, junto con otras disciplinas históricas, dibujan los perfiles de la condición histórica del ser humano.Se define como una disciplina independiente de otros saberes filosóficos.

Nuestros Profes

«Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres»   Pitágoras de Samos (585 a.C. – 495 a.C.)

Aprender cosas nuevas nos permite crecer como seres humanos y nos convierte en personas más preparadas para adaptarnos al entorno. El conocimiento nos convierte en personas sabias.

Jose Moises Sánchez

Director

Heráclito de Éfeso (540 AC-470 AC.): «Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña «.«

Francisco Cañaveras

Tácito (58 d.C – 120 d.C.): «Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas «.

Luis Ortega