Concierto de percusión y exposición: alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO han visitado la Fundación Juan March en Madrid para asistir a un concierto de percusión y visitar la exposición sobre Bruno Morandi con sus profesores de Música y Plástica.

Concurso de Latín y de Cultura Clásica: entre los días 28 y 30 de abril ha tenido lugar la fase final del concurso de Latín y de Cultura Clásica «Ciudad de Cuenca». Además de representar a nuestro Centro, los 4 alumnos participantes pudieron disfrutar de una increíble visita guiada por la ciudad de Cuenca y conocer también algunos lugares únicos de la provincia, como la villa romana de Noheda o la mina de lapis specularis de Torrejoncillo del Rey. Enhorabuena a los ganadores y gracias a nuestros alumnos por el gran trabajo realizado.

Segóbriga: el día 28 de abril, los alumnos y alumnas de Latín, Griego y Cultura Clásica del IES Infante don Fadrique participaron en la 39° edición del Festival de teatro Grecorromano de Segóbriga. Aunque el tiempo no acompañó, el alumnado pudo visitar el yacimiento de Segóbriga y asistir a la representación de «El Gorgojo» de Plauto en el auditorio de Tarancón. Además, por la tarde, visitaron la mina romana de lapis specularis de Osa de la Vega.

III Gimnastrada Escolar: el 27 de abril participamos en la III Gimnastrada Escolar, organizada por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Toledo a través del Servicio de Deportes de Toledo, en Torrijos (Toledo). Donde presentamos dos actuaciones, una de Acrosport, con una duración de 6 minutos, en la que participaban 23 alumnos/as de 4º ESO, 1º y 2º de bachillerato y 4 profesores/as; y otra de baile, con distintos estilos (sexy style, contemporáneo, moderno, bachata,…) y una duración de 9 minutos, en la que participaban 21 alumnos/as de 2º, 4º ESO y de 1º y 2º de bachillerato y 5 profesores/as. Ambas actuaciones fueron muy valoradas y aplaudidas por el público y los organizadores del evento, demostrando, una vez más, el gran nivel que tiene nuestro centro en este tipo de actividades.

Ruta senderismo: el jueves día 21 de abril 51 alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO, acompañados por sus dos profesores de Educación Física, viajaron a Madridejos (Toledo) para realizar una ruta de senderismo a través de la “Senda del Lince”. Una mañana alejados del estrés diario, de la tecnología, de la rutina,… disfrutando de un fantástico día en la naturaleza y al aire libre. Esta actividad parte del servicio de deportes de la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deporte de la Provincia de Toledo, a través de la línea de promoción deportiva del programa Somos deporte 3.18, en colaboración con el servicio de Medioambiente de la Diputación de Toledo.

Gimnastrada Cáceres: el sábado día 26 de marzo participamos en la XXVI Gimnastrada de Cáceres con un grupo de Acrosport formado por 24 alumnos y alumnas (de 4º ESO, 1º y 2º de bachillerato) y 4 profesores/as de nuestro centro, bajo el título de “Ocean”, donde nuestro centro causó muy buena impresión. El viaje se completó, durante el domingo día 27 de marzo, con la visita de la preciosa ciudad cacereña de Trujillo.

El 25 de marzo, alumnado de 3º ESO realizó una Ruta por Toledo denominada «Ciudad de las Tres Culturas», visitando la Mezquita del Cristo de la Luz, la Catedral y la Sinagoga del Tránsito.

El día 11 de marzo alumnos y alumnas de 2° ESO visitaron el Toledo de las Tres Culturas, realizando una visita guiada, una gymkana en inglés y entrevistando a turistas en francés.

Después de un tiempo sin poder hacer excursiones, nuestros alumnos de 2° Bachillerato pudieron asistir, el día 4 de marzo, a AULA (Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa) para ayudarles a elegir en la nueva etapa que están a punto de empezar.

SnoZone Madrid: el 17 de febrero hicimos un viaje a Madrid con 53 alumnos/as de 1º y 2º de la ESO para realizar en la pista de nieve indoor SnoZone todo tipo de actividades de deslizamiento: trineos, ruedas, bicicletas,… en lo que denominan Nieve Aventura.

SnoZone Madrid: el día 7 de febrero viajamos a Madrid con 33 alumnos de 3º y 4º de la ESO para practicar esquí en la pista de nieve indoor SnoZone Madrid.

SnoZone Madrid:  el día 11 de febrero viajamos con 51 alumnos de 1º de bachillerato a Madrid para practicar, durante 1h y 45 minutos, esquí en la pista de nieve indoor SnoZone Madrid.

El jueves 9 de diciembre visitamos la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con los alumnos y alumnas de 2° Bachillerato. Un viaje intenso y muy productivo.

Bernabéu – Bolera: el día 9 de noviembre realizamos un viaje a Madrid con alumnado  de 1º y 2º ESO para realizar el Tour del Bernabéu y Jugar a los bolos. En la actividad participaron 84 alumnos/as.

Paintball y Tiro con arco: el día 5 de noviembre realizamos una excursión con el alumnado de 3º y 4º de ESO a Argamasilla de Alba (Ciudad Real) para realizar Paintball y Tiro con arco. La actividad, en la que participaron 36 alumnos/as, se completó con la visita al castillo de Peñarroya.