Gimnasia Deportiva y Parkour: El martes día 24 de enero 47 alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO viajaron a Toledo, al Parque de Camas Elásticas FreeJump del Centro Comercial de Abadía, para realizar la actividad “Gimnasia Deportiva y Parkour” del Programa Somos Deporte 3-18 de promoción deportiva organizada por el Servicio de Juventud y Deportes de Toledo.

En la que, tras una presentación de los contenidos y una breve introducción teórica sobre los mismos, pudieron aprender y practicar algunas de las habilidades básicas de ambas modalidades gimnásticas, siempre bajo la supervisión de monitores especializados.

La excursión se cerró con la visita al Centro Comercial Luz del Tajo para que el alumnado pudiera comer y pasear un rato por sus tiendas.  

Semana de la Ciencia: El miércoles 16 de noviembre  visitamos el Campus de la Fábrica de Armas en Toledo, para participar en la Semana de la Ciencia que organiza la UCLM con un grupo de alumnos/as de 4° ESO y 1° Bachillerato.

Nos recibieron con una charla de bienvenida sobre la estadística denominada «StatWars» y posteriormente realizamos diversos talleres prácticos con profesores y alumnado de las facultades de Ambientales y Bioquímica de la UCLM; nuestros chicos y chicas disfrutaron mucho de estas actividades.

Muchas gracias Itziar y resto de personal de @uclm_es y @uclmdivulga por organizar estás jornadas y difundir la Ciencia entre los escolares.

Las fotos son de los profesores acompañantes Moisés Pérez y Aurora Puntero.

Gala Día de la Enseñanza: los días 17  y 18 de noviembre un grupo de 4 profesores/as y 38 alumnos/as de 4º ESO, 1º y 2º de bachillerato viajamos a Cuenca para presentar una actuación de Acrosport, titulada “Sangre y Fuego”, dentro de la Gala del Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar en el Teatro-Auditorio José Luis Perales de Cuenca la mañana del viernes día 18 de noviembre.

La tarde del jueves estuvo ocupada por agotadores e intensos ensayos en los que tuvimos que adaptar todo nuestro montaje al espacio real de la actuación, así como organizar la entrada y la salida del grupo con todo el material al escenario.

La mañana del viernes tuvo lugar la actuación, sobre las 12:15h, que fue retransmitida en directo por la red social Facebook.

Resultó una gran experiencia para el profesorado y el alumnado implicado y un gran orgullo, pues fuimos seleccionados para representar a los Centros Educativos de Secundaria dentro de un evento de gran trascendencia y dimensiones, con la presencia  de muchos e importantes cargos políticos.

Altitude Trampoline Park: el día 4 de noviembre 51 alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO, acompañad@s por tres de sus profesores/as, viajaron a Madrid para visitar el “Altitude Trampoline Park”, el parque de trampolines más grande de España, dónde durante dos horas estuvieron saltando por sus camas elásticas, luchando sobre sus fosos de gomaespuma, trepando por sus rocódromos, lanzándose por su tirolina de más de 106 metros… ¡y mucho más!

Lagunas de Ruidera: el martes día 21 de junio, último día de curso, 45 alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO, junto con tres de sus profesores, viajaron hasta las Lagunas de Ruidera para remar en Kayak. La actividad se completó con la visita a la Cueva de Montesinos de la mano de una guía que nos explicó mil curiosidades y datos sobre la misma (entre ellos la mención del pasaje de “El Quijote” en el que aparece), un recorrido por los principales puntos de interés del parque: cascada del Hundimiento, Laguna San Pedro, Laguna Tinaja, Laguna Salvadora,… ¡Y divertidos ratos de baño en varias de sus lagunas!   

Viaje Fin de Curso CÁDIZ: Tras 2 años de pandemia, en los que quedaron suspendidos  todos los viajes, por fin este año hemos podido volver a realizar el tradicional viaje de fin de curso con el alumnado de 4° de ESO, que esta vez ha visitado la maravillosa provincia de Cádiz.

Entre el 5 y el 10 de junio nuestros alumnos y alumnas han visitado ciudades como Cádiz, Tarifa o El Puerto de Santa María, han realizado actividades deportivas de multiaventura, se han divertido en el parque de Isla Mágica (Sevilla), han estado en contacto con la naturaleza visitando el Parque Nacional de Doñana (Huelva), han conocido lugares tradicionales como la ermita del Rocío o las famosas bodegas Osborne, han viajado en el tiempo hasta la antigua Baelo Claudia y, por supuesto, han disfrutado de algunas de las maravillosas playas de Cádiz y de sus acogedoras gentes. Algunos, incluso, se han animado a probar su gastronomía con platos tan típicos como el pescaíto frito o el famoso atún rojo de almadraba.

Ha sido un viaje intenso y agotador, pero que seguramente ninguno de ellos y ellas olvidará. Desde el Infante les deseamos mucha suerte en la nueva etapa que van a comenzar y ya saben que aquí siempre tendrán su casa.

Concierto de percusión y exposición: alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO han visitado la Fundación Juan March en Madrid para asistir a un concierto de percusión y visitar la exposición sobre Bruno Morandi con sus profesores de Música y Plástica.

Concurso de Latín y de Cultura Clásica: entre los días 28 y 30 de abril ha tenido lugar la fase final del concurso de Latín y de Cultura Clásica «Ciudad de Cuenca». Además de representar a nuestro Centro, los 4 alumnos participantes pudieron disfrutar de una increíble visita guiada por la ciudad de Cuenca y conocer también algunos lugares únicos de la provincia, como la villa romana de Noheda o la mina de lapis specularis de Torrejoncillo del Rey. Enhorabuena a los ganadores y gracias a nuestros alumnos por el gran trabajo realizado. 

Segóbriga: el día 28 de abril, los alumnos y alumnas de Latín, Griego y Cultura Clásica del IES Infante don Fadrique participaron en la 39° edición del Festival de teatro Grecorromano de Segóbriga. Aunque el tiempo no acompañó, el alumnado pudo visitar el yacimiento de Segóbriga y asistir a la representación de «El Gorgojo» de Plauto en el auditorio de Tarancón. Además, por la tarde, visitaron la mina romana de lapis specularis de Osa de la Vega.

III Gimnastrada Escolar: el 27 de abril participamos en la III Gimnastrada Escolar, organizada por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Toledo a través del Servicio de Deportes de Toledo, en Torrijos (Toledo). Donde presentamos dos actuaciones, una de Acrosport, con una duración de 6 minutos, en la que participaban 23 alumnos/as de 4º ESO, 1º y 2º de bachillerato y 4 profesores/as; y otra de baile, con distintos estilos (sexy style, contemporáneo, moderno, bachata,…) y una duración de 9 minutos, en la que participaban 21 alumnos/as de 2º, 4º ESO y de 1º y 2º de bachillerato y 5 profesores/as. Ambas actuaciones fueron muy valoradas y aplaudidas por el público y los organizadores del evento, demostrando, una vez más, el gran nivel que tiene nuestro centro en este tipo de actividades.  

Ruta senderismo: el jueves día 21 de abril 51 alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO, acompañados por sus dos profesores de Educación Física, viajaron a Madridejos (Toledo) para realizar una ruta de senderismo a través de la “Senda del Lince”. Una mañana alejados del estrés diario, de la tecnología, de la rutina,… disfrutando de un fantástico día en la naturaleza y al aire libre. Esta actividad parte del servicio de deportes de la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deporte de la Provincia de Toledo, a través de la línea de promoción deportiva del programa Somos deporte 3.18, en colaboración con el servicio de Medioambiente de la Diputación de Toledo.  

Gimnastrada Cáceres: el sábado día 26 de marzo participamos en la XXVI Gimnastrada de Cáceres con un grupo de Acrosport formado por 24 alumnos y alumnas (de 4º ESO, 1º y 2º de bachillerato) y 4 profesores/as de nuestro centro, bajo el título de “Ocean”, donde nuestro centro causó muy buena impresión. El viaje se completó, durante el domingo día 27 de marzo, con la visita de la preciosa ciudad cacereña de Trujillo.

El 25 de marzo, alumnado de 3º ESO realizó una Ruta por Toledo denominada «Ciudad de las Tres Culturas», visitando la Mezquita del Cristo de la Luz, la Catedral y la Sinagoga del Tránsito.

El día 11 de marzo alumnos y alumnas de 2° ESO visitaron el Toledo de las Tres Culturas, realizando una visita guiada, una gymkana en inglés y entrevistando a turistas en francés.

Después de un tiempo sin poder hacer excursiones, nuestros alumnos de 2° Bachillerato pudieron asistir, el día 4 de marzo, a AULA (Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa) para ayudarles a elegir en la nueva etapa que están a punto de empezar.

SnoZone Madrid: el 17 de febrero hicimos un viaje a Madrid con 53 alumnos/as de 1º y 2º de la ESO para realizar en la pista de nieve indoor SnoZone todo tipo de actividades de deslizamiento: trineos, ruedas, bicicletas,… en lo que denominan Nieve Aventura.

SnoZone Madrid: el día 7 de febrero viajamos a Madrid con 33 alumnos de 3º y 4º de la ESO para practicar esquí en la pista de nieve indoor SnoZone Madrid.

SnoZone Madrid:  el día 11 de febrero viajamos con 51 alumnos de 1º de bachillerato a Madrid para practicar, durante 1h y 45 minutos, esquí en la pista de nieve indoor SnoZone Madrid.

El jueves 9 de diciembre visitamos la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con los alumnos y alumnas de 2° Bachillerato. Un viaje intenso y muy productivo.

Bernabéu – Bolera: el día 9 de noviembre realizamos un viaje a Madrid con alumnado  de 1º y 2º ESO para realizar el Tour del Bernabéu y Jugar a los bolos. En la actividad participaron 84 alumnos/as.

Paintball y Tiro con arco: el día 5 de noviembre realizamos una excursión con el alumnado de 3º y 4º de ESO a Argamasilla de Alba (Ciudad Real) para realizar Paintball y Tiro con arco. La actividad, en la que participaron 36 alumnos/as, se completó con la visita al castillo de Peñarroya.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad