Departamento de Geografía e Historia

«A la Geografía y la Historia les interesa todo lo que tenga que ver con los hombres y las mujeres que viven en un tiempo y en un espacio: las relaciones sociales, con el medio físico, su número, las actividades económicas, la organización social, las estructuras políticas, las culturas, el pensamiento y el arte, la ciencia o las civilizaciones. Una materia capaz de escuchar todas las voces de la Historia.”.

Ciencias Sociales, Geografía e Historia ESO

En la ESO, la materia de Ciencias Sociales; Geografía e Historia es fundamental para el desarrollo cognitivo, intelectual, personal y social del alumnado. En ella se estudiará la Historia de la humanidad, desde sus comienzos hasta la actualidad, y la Geografía física y humana.

Ambas se combinarán en todos los cursos, salvo en 4º, donde solo se tratará Historia (parte de la Edad Moderna y la Edad Contemporánea).

En 1º y 2º se puede cursar en la modalidad bilingüe.

Historia del Mundo Contemporáneo

La Historia del Mundo Contemporáneo es una materia que se estudia en 1º de Bachillerato y está dirigida a los alumnos de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Su finalidad es acercar al alumnado al conocimiento del mundo actual, explicando los cambios que se han producido en los dos últimos siglos, y mostrar la Historia como un proceso en el que inciden todos los aspectos de la vida de los seres humanos.

Geografía de España

La La Geografía, como toda ciencia, tiene un objeto formal de estudio que la define y le da sentido. Desde la antigüedad el hombre ha delimitado el territorio natural.

Esta asignatura se puede cursar en 2º de Bachillerato.

Historia de España

El estudio de la Historia es reconocido como un elemento fundamental en la actividad escolar por su valor formativo al referirse al estudio de la experiencia humana a través del tiempo

Esta asignatura se puede cursar en 2º de Bachillerato.

Historia del Arte

La Historia del Arte es un viaje a través de los siglos, que nos da la posibilidad de conocer la representación de los gustos de mujeres y hombres de distintas épocas, lugares y estilos; cómo entendían y describían la belleza, la proporción, el equilibrio…, pero también sus pasiones, deseos, sus alegrías y sufrimientos, y nos enseñará a comprender mejor a los artistas y seres humanos que nos han precedido. Ojalá que este recorrido os anime a querer viajar para contemplar y disfrutar de las maravillosas obras de arte que podemos encontrar por todas partes.

Esta asignatura se puede cursar en 2º de Bachillerato