Departamento de Lengua Castellana y Literatura

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.

Lengua Castellana y Literatura

La asignatura de Lengua Castellana y Literatura tiene como principal objetivo el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado, mejorando los conocimientos y procedimientos de uso de la lengua que les permitan interactuar en diferentes ámbitos sociales. Para ello, se desarrollarán las habilidades y estrategias que permitan a nuestro alumnado hablar, escribir, escuchar y leer en ámbitos significativos de la actividad social.

Lengua Castellana y Literatura II

Literatura Universal

La Literatura Universal tiene como objetivo ampliar la formación literaria y humanística de los estudiantes, dándoles a conocer los grandes movimientos estéticos y las principales obras literarias que han ido conformando nuestra realidad cultural y relacionando obras significativas de la literatura española con obras de la literatura universal.