¡SOMOS CENTRO STEAM +!

El curso 2022-2023 nos embarcamos en un nuevo proyecto de centro y este año 2023-2024 lo continuaremos, pero…

¿Qué es exactamente?

Existen numerosas evidencias científicas aportadas por la pedagogía, psicología y la neurociencia que avalan el cambio en el esquema tradicional de aprendizaje. El nuevo milenio exige un nuevo paradigma que parte de transformar las prácticas pedagógicas, empoderando al estudiante para que sea el centro del aprendizaje, creando ambientes participativos, de trabajo en equipo y cooperativo, nuevas formas de interacción, que faciliten la construcción social del aprendizaje. Creemos que el proyecto de “Formación en competencias STEAM-Plus” de Castilla La-Mancha es una adecuada respuesta, para ofrecer a nuestro alumnado una educación de calidad.

“Formación en competencias STEAM-Plus (en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas)” es un   proyecto ilusionante que busca poder ofrecer al alumnado una escuela que desarrolle habilidades para afrontar con éxito su futuro. El proyecto busca, apoyar y formar al profesorado de los centros educativos para conseguir una educación que genere una ciudadanía autónoma, creativa y con libertad de pensamiento que gestione correctamente la tecnología en un mundo totalmente tecnificado y complejo.

¿Cuál va a ser la temática de nuestro proyecto?

Todas nuestras actividades girarán en torno a la galaxia y a los planetas. Cómo está todo relacionado y cómo ha ido evolucionando a lo largo de la historia nuestra visión sobre aquellas cosas que no entendíamos o que adoraban nuestros antepasados. Asimismo, lo relacionaremos con nuestro día a día y las actividades cotidianas.

ACTIVIDADES 2022-2023

Actividad de Saturnalia

El departamento de Clásicas, junto al de Educación Física ha preparado una actividad para conocer los orígenes de nuestra Navidad y cómo está basada en la celebración romana de la Saturnalia.

¿Quieres saber más?

Aquí tienes algunos QR informativos.

¡Estamos celebrando las Saturnales romanas y las fiestas del Día del Sol Invicto!

En la antigüedad se celebraban del 17 al 25 de diciembre y son las predecesoras de nuestra Navidad.

Para ello, al igual que hacían los romanos, vamos a intercambiarnos regalos, con un amigo invisible en el que participará todo el Centro; vamos a darnos un homenaje con un concurso de postres, que podremos degustar para cerrar el trimestre y, además, celebraremos una fiesta el último día con un concurso «Got Talent», un poco más modesto que el original, pero en el que seguro que nos divertimos un montón.

Por si fuera poco, animamos a todo el alumnado a venir al instituto disfrazado de romano el último día del curso.

IO SATURNALIA!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad